0

Una mirada hacia el pasado en Cartagen

Publicado por el .

TRV5

Más de cien familias cartageneras revisaron sus antiguos álbumes familiares para acudir a un llamamiento público para conseguir fotografías que mostraran, desde una perspectiva cercana a los ciudadanos, la historia de la ciudad en los siglos XIX y XX. La respuesta fue abrumadora y se consiguieron más de 1500 fotografías, de las que difícilmente han elegido 320 que se expondrán en una exposición.

El Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (Cehiform), ha sido el encargarlo de crear la exposición que ya se puede visitar desde hoy mismo en el Palacio de Molina. El horario de visita es de 10:30 h. a 13:30 h. y, de 17:30 h. a 19:30 h. y estará hasta el 30 de noviembre, de martes a domingo. La creación de esta interesante iniciativa ha llevado un largo proceso de selección de un año.

Entre las fotografías se mezclan rostros anónimos con algunos conocidos, así como zonas conocidas y emblemáticas de la ciudad, muchas de ellas todavía existentes. Para todos aquellos que hemos nacido en las últimas décadas y que conocemos la ciudad encontraremos curiosidades como imágenes del antiguo tranvía.

Si eres de la ciudad, será un buen momento para recordar las historias que contaban tus abuelos o tus padres, esta vez, viendo un escenario muy aproximado.

Te puede interesar

Escribe un comentario