0

Vacaciones con encanto en Murcia

Publicado por el .

Murcia es una de las más bellas ciudades españolas. Debido a la gran diversidad geográfica, la cocina autóctona presenta disímiles características en cada zona, lo cual se evidencia con la increíble variedad de sabores y aromas que presentan algunos de los platillos más representativos, cuyas recetas fueron inspiradas en base a los exclusivos productos del mar y de la huerta.

La ciudad de Murcia está situada en la montaña, a sólo 30 km. del Mediterráneo. La región es muy codiciada por los aficionados al turismo rural, quienes podrán hospedarse en acogedores hoteles en Murcia. La región es valorada por sus encantadores pueblos de montaña, sus zonas pesqueras, sus playas desiertas y sus verdes campos.

Los turistas que viajan en busca de aventuras y que desean emprender rutas por la región podrán realizar excursiones en el día desde Murcia. Los pueblos en las montañas de las inmediaciones proponen una visita obligada. La región costera de Costa Cálida por su parte ofrece muchos destinos interesantes.

Murcia atesora ocho denominaciones de origen: el pimentón de Murcia, el vino de Yecla, el arroz de Calasparra, el vino de Bullas, el queso de Murcia, el vino de Jumilla, la pera de Jumilla y el famoso queso de Murcia al vino.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario