0

Visita gratis los museos de Cartagena.

Publicado por el .

Este viernes próximo, día 26 de marzo de 2010, es un día especial para todas las Dolores, que celebran su santo. Además, en Cartagena también es motivo de celebración y fiesta, pues el viernes de Dolores es el día dónde se celebra la fiesta de su patrona: La Virgen de la Caridad.

Este día comienzan las procesiones de Semana Santa en esta hermosa ciudad, con la del Cristo del Socorro, en la madrugada de la noche del viernes al sábado. Anteriormente, en la tarde, los ciudadanos saldrán a la calle en otro desfile, ataviados con los trajes típicos cartageneros, llevando flores a la Virgen, con las que después se le realizará un hermoso manto.

Como colofón a este día, el consorcio Cartagena Puerto de Culturas ha organizado una jornada de puertas abiertas, por lo que visitar el Teatro Romano, los refugios de la Guerra Civil, la Casa de la Fortuna y el Fuerte de Navidad, entre otros museos, será gratuito. Asimismo, todos los centros ampliarán su horario hasta las 19:30, a excepción del Teatro Romano y el barco turístico por la Bahía de Cartagena, que serán hasta las 20:00 y 18:30 horas respectivamente.

No pierda la oportunidad de pasar un día inolvidable conociendo algo más de esta ciudad haciendo turismo de forma gratuita y acompañando a sus ciudadanos en la Ofrenda Floral y el comienzo de las procesiones. No se arrepentirá.

Te puede interesar

Escribe un comentario