0

Vuelve la Fiesta del Rosario a Lorquí.

Publicado por el .

Fiestas-del-Rosario

Tras otras fiestas celebradas en Lorquí durante el verano, le toca el turno ahora a las fiestas del Rosario, en honor a la Virgen que le da nombre al festejo. De esta forma, comenzarán el próximo jueves, día 1 de octubre de 2009, con la celebración de una misa a las 20:30, que también se celebrará al día siguiente a la misma hora como aperitivo de la inauguración a las 21:30 de la Plaza del Juez de Paz “Don Mariano García Abenza”.

El sábado 3 de octubre, todos los habitantes de la ciudad vestirán sus trajes típicos para realizar una ofrenda floral a la Virgen del Rosario en la puerta de la Iglesia y participar en el desfile que comenzará a las 18 horas desde la carretera de la Estación. Todo esto enmarcado en la quinta edición del “Bando Huertano Ilorcitano”, añadiendo a lo anterior una misa a las 20:30 y, a las 22:30, actuaciones de peñas huertanas.

El 4 de octubre comenzará el mercadillo medieval a las 10:00 h. en la calle Don Pedro Gil. A las 11:00 habrá una celebración religiosa y , en la Plaza de la Libertad, divertidas actividades para los más pequeños.

Los días 5 y 6 más misas a las 20:30; y el miércoles 7 de octubre llega la esperada festividad de la Virgen del Rosario con otra misa en la Iglesia de Santiago Apóstol, donde participarán Coros de Lorquí. Tras esto, se sacará en procesión a la Virgen, con la participación de todos los vecinos y los miembros de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí. Como colofón final, un castillo de fuegos artificiales adornará el cielo ilorcitano a las 22:30.

Como ven, unas fiestas marcadas por la religiosidad y la devoción de un pueblo.

Te puede interesar

Escribe un comentario